Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad dentro de la odontologia que se dedica a ubicar las piezas dentarias en el lugar que les correspode en la boca, mediante fuerzas correctoras livianas- generadas por los arcos y braquets y demás elementos que nos permiten realizar distintos movimientos dentarios.

Actualmente los avances mas importantes en esta disciplina han ido encaminados a proporcionar a los pacientes tratamientos mas cómodos,mas rápidos, y sobre todo menos visibles a las personas que nos rodean.

Es importante diferenciar la ortodoncia de la ortopedia. Esta ultima se utiliza en niños especialmente y se basa en una aparatología removible (es decir
que puede ser colocada y retirada de la boca por el paciente) a diferencia de la ortodoncia donde el tratamiento es con aparatologia fija (es decir que no se
puede retirar).

La ortopedia basicamente acompaña el crecimiento y desarrollo del niño, por lo tanto podemos con ella corregir arcadas estrechas,mordidas cruzadas o
invertidas,malos habitos respiratorios, etc. mejorando así el aspecto facial del niño y haciendo mas sencillo el posterior tratamiento de ortodoncia,si es
necesario.

Generalmente luego de un tratamiento de ortopedia se continua con la ortodoncia, ya que la ortopedia actua en períodos de crecimiento(acompañando, estimulado o inhibiendo el desarrollo de determinadas zonas de la boca y la cara) pero no corrige malposiciones dentarias, para ello sí se utiliza la ortodoncia.

A partir de los 9-10 años ya se puede comenzar con la aparatología fija,

La ortodoncia no tiene edad límite de tratamiento. Los dientes se pueden corregir a cualquier edad. A los niños se les aconseja llevarlos al ortodoncista antes de los seis años para poder detectar alteraciones dentales o esqueléticas importantes de manera precoz y poder corregirlos fácilmente.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar colocando brackets metálicos o estéticos dependiendo del gusto del paciente , y en poco tiempo se pueden apreciar grandes cambios.

Éstos aparatos ortodónticos y las técnicas de trabajo han evolucionado mucho; así que hoy en día disponemos de técnicas estéticas que han hechoque los aparatos prácticamente no se aprecien. Ejemplos de ello son los sistemas de brackets Clarity, Invisalign. Ortodoncia Lingual.

Hay que tener en cuenta que la salud bucal es de suma importancia para poder mantener la aparatologia sana en boca, asi como tambien el cuidado de la alimentacion para que los aparatos no se rompan ni se desprendan.

VENTAJAS PARA SU SALUD

Es fácil darse cuenta de que una sonrisa alineada de color blanco queda fenomenal. Pero una sonrisa perfecta es también una sonrisa sana, desde el punto de vista de la salud.

En el caso de los dientes apiñados o separados, se presentan enfermedades periodontales, como encías hinchadas o irritadas.

Una de las mejores cualidades de Invisalign es que no hace uso de bandas, brackets ni alambres metálicos, que pueden retener comida y placa bacteriana, como el caso de los brackets tradicionales.

Cuado se dejan sin tratar dientes y mandíbulas con una posición incorrecta, esto puede causar dificultades en el habla e incómodos problemas al masticar. Invisalign puede mejorar ambos problemas al proporcionar dientes y mandíbulas bien proporcionados.

Lingual: Mediante una aparatología fija (Brackets) van colocados en la cara de los dientes que miran hacia la lengua, justo por detrás de los dientes.acompañados por arcos metálicos que se colocan sobre estos podemos mover los dientes de posición. Pero con la ventaja de no ser visibles al sonreir.

Ortodoncia blanca: Para los casos de ortodoncia convencional, existen materiales del color del diente, donde los dispositivos son blancos y permanecen inapreciables a la vista desde una distancia de un metro aproximadamente.

Por todo ello, en CLINICA DENTAL MARIO OLIDEN podemos ofrecer tratamientos para adultos, totalmente invisibles.

Ortodoncia interceptiva: Para los más pequeños que están en edad de crecimiento. Los tratamientos ortopédicos que modifican la posición de los dientes durante el crecimiento, pueden ser una gran ventaja a la hora de solucionar problemas, que más tarde serian casos complicados o imposibles si cirugía.

Llamenos, reconocimiento gratis en la primera visita 96 670 00 50
No somos franquicia
HORARIO
De lunes a viernes de
09:30h a 14:00h
16:30h a 21:00h
CONSULTA ONLINE
Cumplimente el formulario
y nos podremos en contacto con usted
en la mayor brevedad posible.
IR AL FORO
  • JOSE MANUEL 50 años

    Rehabilitacion

    He recuperado mi boca y el placer de comer sin molestias gracias al tratamiento de recuperación de mis dientes.
  • FRANCISCO 32 Años

    Fundas Estéticas

    Estoy muy contento con el resultado obtenido gracias al Dr. Mario y su equipo de asistentes por el gran trabajo que hizo con mis dientes. Estoy maravillado por la profesionalidad y la amabilidad del personal. La odontología es de primera clase .
  • CARMEN 65 años

    Implantes

    Me gustaría agradecer a todo el personal de la clínica y en especial al Dr Mario por el resultado que ha conseguido con mis implantes y fundas, yo estaba muy desanimada al no encontrar una solución al problema de mis dientes hasta que una amiga me recomendó su clínica
  • LAURA 25 años

    Ortodoncia

    Muchas gracias por ayudarme a resolver mi problema de estética dental ,todo han sido facilidades para solucionar mi caso , es increíble pero por fin  puedo sonreír sin complejos .